Hipoteca al 100% ¿Es posible? ¿En qué banco
Hoy os traemos un post muy interesante sobre la hipoteca al 100% de la mano de nuestros expertos financieros.
Es una realidad de nuestro día a día que cada vez más escuchamos a nuestro amigo o al vecino explicarnos:
- ¡Pues a mí el banco me ha dado una hipoteca del 100% de compra!
Y automáticamente nuestra respuesta como oyente e interesado en comprar alguna vivienda es:
- ¿En qué banco? ¿Cómo lo has conseguido? ¡Cuéntamelo todo!
Pero NUNCA es tan fácil como parece. De hecho, es algo muy restringido por los bancos a lo que solo pueden optar unos perfiles de clientes muy muy específicos.
Sentimos desilusionaros… pero como bróker hipotecarios expertos en el tema sabemos que llegar al 100% de financiación es toda una proeza. Pero vamos a empezar por el principio:
¿Qué son las hipotecas al 100%?
Una hipoteca del 100% de financiación es un préstamo hipotecario que cubre el total del valor de compraventa que queremos adquirir. Normalmente, los bancos prestan el 80% del precio del inmueble, así que este tipo de hipotecas están pensadas para los que no tienen los suficientes ahorros para pagar el 20% restante.
Perfecto, ahora que ya sabemos a qué nos referimos con 100% necesitamos saber los requisitos que tenemos que cumplir como clientes para optar a esta financiación de cara al banco. Son los siguiente:
- Tener un buen perfil económico. Contar con unos elevados ingresos mensuales (+3.000€ entre todos los titulares), así como estabilidad laboral. También es MUY importante tener antigüedad de mínimo un par de años en el actual lugar de trabajo. Todo suma. Además, por buen perfil también se entiende no tener deudas en curso ni estar registrado en ningún fichero de morosidad.
Es totalmente entendible que no dispongan de grandes ahorros ya que el mercado del alquiler está muy caro y si llevan años pagando un alquiler es incompatible con ahorrar. Así que, si disponen de un trabajo con buenos ingresos en un sector en alza tienen un buen camino ganado.
- Que la tasación sea mayor que el importe de compra: Algunos bancos financian hasta el 80% del valor de tasación. Por lo que, si este 80% cubre el coste íntegro del inmueble, podremos conseguir todo el dinero necesario para poder comprarlo, es decir, el 100% de compra. Además, si el precio de venta es mucho menor que el de tasación, el banco podría verlo como una buena oportunidad de inversión y tener muchas más garantías a nivel de cubrir la deuda si en algún momento tuviera que ejecutarse la deuda (¡Esperemos que no pase nunca!)
- Aportar una doble garantía: esto significa que si por ejemplo, te gustaría comprarte una segunda residencia en la playa y ya dispones de un piso en propiedad libre de cargas (sin hipoteca), poniéndolo como garantía de la nueva hipoteca el banco podría prestarte hasta el 100% de su valor de compra. (¡Si este caso te suena porque es lo que te encajaría hacer, contacta con nuestra oficina de Calafell que tienen tu segunda residencia con vistas al mar esperándote!)
- Ser funcionario: Contamos con acuerdos exclusivos y con condiciones inmejorables para este perfil de cliente. Realmente es algo alucinante. Los bancos valoran este perfil tan positivamente que tienen convenios exclusivos con 100% de hipoteca a intereses muy muy bajos. Si es tu caso, no dudes y pregúntanos por las condiciones, porque de verdad que no tienen competencia.
Seguro que si has llegado a leer hasta aquí ya sabes si cumples o no los requisitos necesarios. Aun así, queremos hacer hincapié en que cada cliente es un mundo y cada perfil se tiene que estudiar detenidamente para encontrar la mejor opción para este.
Creemos firmemente en que todos no somos iguales y si hoy en día todo se personaliza, ¿Por qué no tu hipoteca? Adáptala totalmente a tus necesidades específicas.
Puede ser que en el ejemplo que hemos puesto al inicio de este post la respuesta del vecino sea:
- He comprado un piso de banco y el mismo me ha hecho la financiación al 100%
Esta sería la opción más “fácil” de conseguir. Ya que los bancos son los primeros que lo facilitan al máximo cuando se trata de vender sus activos en cartera. ¿pero qué pasa si el piso que quieres comprar no es un piso de banco?
En este caso solo tienes una opción: contactar con un bróker hipotecario.
Es imposible acceder a esta hipoteca sin la ayuda de un asesor hipotecario con acuerdos preferentes y con experiencia suficiente para poder sacar adelante la hipoteca al 100%.
Nosotros como bróker que prestamos este servicio nos comprometemos al máximo para llegar al máximo porcentaje de hipoteca posible para ti ¡Cada euro cuenta y lo sabemos!
Es por eso por lo que nuestro consejo es: que nos llames, nos mandes un mail, nos vengas a ver, ¡lo que quieras pero que nos dejes ayudarte!
Te ahorraremos tiempo y dinero y siempre que sea económicamente posible, te conseguiremos la hipoteca al 100%.
Si quieres que un asesor especializado te contacte y poder hablar de tus necesidades específicas así como realizar un estudio con números reales accede a nuestra página de HIPOTECAS: https://evinta.com/hipotecas/